¡Hola otra vez!
Ya estamos muy cerquita del día de San José.
Y hoy queremos hablarte de su CORAZÓN. ¡Sí! Porque el Papa Francisco nos enseña que José tiene un CORAZÓN DE PADRE.
¿Querés saber cómo es José como papá?
Padre amado
“Por su papel en la historia de la salvación, san José es un padre que siempre ha sido amado por el pueblo cristiano.”
Padre de la ternura
“José nos enseña que tener fe en Dios incluye además creer que Él puede actuar incluso a través de nuestros miedos, de nuestras fragilidades, de nuestra debilidad. Y nos enseña que, en medio de las tormentas de la vida, no debemos tener miedo de ceder a Dios el timón de nuestra barca. A veces, nosotros quisiéramos tener todo bajo control, pero Él tiene siempre una mirada más amplia.”
Padre de la obediencia
En cada circunstancia de su vida, José supo pronunciar su “fiat” (confianza), como María en la Anunciación y Jesús en Getsemaní.
Padre de la acogida
“Muchas veces ocurren hechos en nuestra vida cuyo significado no entendemos. Nuestra primera reacción es a menudo de decepción y rebelión. José deja de lado sus razonamientos para dar paso a lo que acontece y, por más misterioso que le parezca, lo acoge, asume la responsabilidad y se reconcilia con su propia historia.”
Padre en la valentía creativa
“Miremos a José, que tuvo que esbozar y organizar primero un viaje de Nazaret a Belén, recibir el nacimiento de su hijo «a solas». Huir apresuradamente a Egipto para salvaguardar la vida de su familia, todo para volver a casa y establecerse nuevamente en Nazaret y empezar tal vez desde cero.
¡Cuánta dificultad siendo el guardián del mismo rey del mundo! A veces parece que nos encontramos solos frente a todo lo que se nos viene, en José podemos ver esa acción valiente y confiada en un Dios que nunca abandona, incluso cuando no podamos escuchar su voz.”
Padre trabajador
Padre en la sombra
“San José no fue el protagonista de la historia. Fue José el que introdujo a Jesús en la experiencia de la vida cotidiana. El que le enseñó las responsabilidades que un hombre debía de contemplar en su tiempo. Aquel que lo preparó para la vida que vendría, que le inculcó, junto a María, los valores de una familia al servicio de la humanidad.
José fue quien acompañó y cuidó los primeros pasos de Jesús, y proveyó de todo lo necesario a su pequeña gran familia. Estuvo al servicio de su esposa, la Virgen María en cada momento.”
San José
ResponderEliminarTe pedimos por estos tiempos de pandemia, que lleguemos a controlar el virus, para poder recuperar esos abrazos familiares que no damos porque estamos cuidando a los seres queridos
ResponderEliminarHola señor vi el video y me gustó mucho
Hola profe, Soy Mili.
ResponderEliminarMe gusto mucho la cancion, Besos Mili
Me encantó la canción. Que lindo padre fue. Pido junto a mi familia que en todo el mundo, estemos bien y a salvo del coronavirus.
ResponderEliminar