¡Hola Chicos!
¡Qué placer reencontrarnos! Ya saben que disfruto compartir el tiempo con ustedes y ¡estoy feliz de volver a verlos en el colegio!
También compartiremos algunos espacios a través de este Blog. Esto nos ayudará a adelantar información con la que luego trabajaremos en el aula, a que lleven pensados ciertos aspectos de cada tema, según lo que les vaya pidiendo...en definitiva: a estar conectados y trabajando desde casa y en el aula.
De manera que, como acostumbro decir: ¡MANOS A LA OBRA!
Uno de los temas claves de 7mo será la reproducción. ¡Comencemos!
Los invito a leer, mirar, observar y reflexionar.
Las ideas que cada uno vaya forjando y sus dudas, las pondremos en común y las conversaremos.
¡BIENVENIDOS A SÉPTIMO GRADO, QUERIDOS CHICOS!
Los letales agrotóxicos neonicotinoides actúan como una droga para las abejas haciéndolas adictas.
Dos potentes investigaciones publicadas en la revista Nature revelan que los polinizadores se sienten atraídos por el polen que contiene estos productos químicos como si de una droga se tratase y que estos compuestos afectan gravemente al desarrollo y crecimiento de las colonias de estos insectos. “Las abejas no pueden saborear estos pesticidas, así que no están preparados para evitarlos”
Los investigadores pusieron unas pequeñas cajas con dos soluciones de glucosa (azúcar), una con una dosis muy baja de pesticida y otra sin ella. “Esperábamos que si las abejas eran capaces de detectar el neonicotinoide, no lo tomarían. ¡Pero eligieron beber sólo el líquido con pesticida!”, exclama.
Además de a las abejas de la miel (‘Apis mellifera’) lo comprobaron con otra especie importante para la polinización: el abejorro común (‘Bombus terrestris’). Y las conclusiones se vieron reforzadas. Los polinizadores se sienten atraídos por la comida contaminada por pesticidas y vuelven una y otra vez a los lugares con presencia de neonicotinoides a pesar de que no pueden saborearlo.
¿Qué opinan después de leer y observar?
¡Mentes en acción!
Nos vemos en el aula. Los espero, Laura
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Dejá acá tus comentarios!