lunes, agosto 2

4° gr-MUSICA

 


¡Hola Chicos!¡ Espero que hayan descansado y vuelvan con mucha pila!


Vamos a la segunda parte del tango danza:


Pero a medida que el tango fue saliendo de las academias, milongas y piringundines de la noche arrabalera, apareció un nuevo estilo de bailarlo, pero sin perder el abrazo y atenuando, los cortes y quebradas. Este estilo, recibió el nombre de tango de salón o tango liso. El tango de salón o tango liso se apoyó sobre todo en la caminata tanguera. Fue básicamente el estilo que se bailó popularmente entre las décadas de 1920 y 1950.

Casi simultáneamente al tango de salón, apareció un tango bailado por profesionales orientado al espectáculo, que recibió el nombre de tango escenario. El tango escenario utiliza coreografías más audaces y libres, con los saltos y figuras con los bailarines sueltos, que ni el tango de salón ni el tango canyengue aceptan.

El tango dejó casi de bailarse a partir de los años sesenta en Buenos Aires. Pervivieron algunas milongas. Sin embargo, en los años ochenta recibió un nuevo impulso gracias al éxito del espectáculo Tango argentino de Claudio Segovia y Héctor Orezzoli, primero en París y luego en Broadway, generando una tangomanía en todo el globo. Florecieron academias de tango por doquier y gente de todo el mundo comenzó a peregrinar en busca de lugares para bailarlo, especialmente Buenos Aires, promovida turísticamente como la Capital del Tango.

Desde 2003 se realiza anualmente en Buenos Aires el Campeonato Mundial de Baile de Tango, con competencias en dos categorías, «tango escenario» y «tango de salón», o «de pista».

tango salón

👀

tango escenario (pueden empezar a verlo en el minuto 1.27) Campeones del año pasado

💖


Lean bien, para la próxima tendremos un trabajo práctico.

Nos vemos pronto, Valentina


1 comentario:

¡Dejá acá tus comentarios!