lunes, julio 5

RINCÓN DE LA ORACIÓN - 5 DE JULIO

 

¡Hola a todos! 

¡Llegó … JULIO!

Y en Julio celebramos el mes de los abuelos. ¿Quieren saber porque? 

¡ES QUE CELEBRAMOS A LOS ABUELITOS DE JESÚS! 

La antigua tradición cristiana del siglo II atribuye a los nombres de Ana casada con Joaquín, como los padres de la Virgen María; por tanto son los abuelos de Jesús de Nazaret. La devoción a los abuelos de Jesús es una prolongación natural al cariño y veneración que los cristianos han demostrado desde siempre por la Madre de Dios.

 ‘Abuelo’ o ‘abuela’ no es un mero título honorífico que se adquiere al llegar a una cierta edad, sino un rol que tiene la capacidad de enriquecer y marcar vidas.

Conozcamos un poco mas sobre Santa Ana y San Joaquín:

Los abuelos son personas hogar. Únicos, entrañables e inolvidables. Estén o no, en este mundo, ellos simbolizan ese lugar al que siempre podremos volver para acurrucarnos, aunque sea en los recuerdos. Ellos son historias llenas de efectos inesperados, cabellos de color blanco que bailan al compás del viento, ojos que brillan con el sol, serenos paseos sintiendo la calidez de sus manos, el caminar sobre hojas secas, el ver llover tras la ventana con un tazón de chocolate caliente en una fría tarde de invierno.

Por todo esto y mucho más los abuelos se convirtieron en nuestros amigos más entrañables, esos que corrían despacio por las colinas para jugar al escondite, los que nos demostraban que el amor puede ser único y excepcional.


Este mes, y siempre, recordale a tus abuelos cuánto los amas. Podes hacerles una llamada, mandarles un dibujito o rezar por ellos de manera especial 💕


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dejá acá tus comentarios!