lunes, julio 12

6° GRADO A y B - TECNOLOGÍA

 

¡Hola chicos! ¿Cómo les va?

Después de varios días de no poder estar en el colegio estoy feliz de volver a verlos.

Gracias a Dios después del Covid y la neumonía estoy bien y con muchas ganas de que juntos disfrutemos este tiempo de trabajo que nos queda en el año.

Hoy les dejo algo de teoría para completar el último trabajo que les envié sobre las herramientas y sus mangos. No es necesario que lo copien, léanlo para trabajar con esta teoría en clase.

La evolución de las herramientas –cambio tecnológico

Las herramientas sin mango:

Las primeras herramientas creadas por las personas eran simples, tenían una sola pieza. Eran trozos de ramas, de piedras o de huesos, las personas les cambiaban un poco la forma para adaptarlas a sus necesidades. Estas herramientas no tenían mangos, eran empuñadas directamente con las manos.

Las herramientas con mango:

Las herramientas simples fueron mejorando muchísimo pero pasaron  años, hasta que se les agregó mango. De esta manera, nacieron las herramientas compuestas, formadas por dos o más partes.

 El enmangado de las herramientas permitió a las personas aprovechar mucho mejor la potencia de sus músculos. De esa manera lograron realizar tareas que, con las herramientas sin mango, no hubieran sido posibles.

Por ejemplo: si se utiliza como martillo una piedra provista de mango, ésta alcanza mayor velocidad y, al golpear contra un objeto, produce un efecto  más poderoso.

En algunas herramientas las uniones no eran fijas,  lo que permitía que las piezas fueran móviles.

Para moler granos, se utilizaba habitualmente una herramienta compuesta por dos piedras redondeadas.

Algunas herramientas eran manejadas por más de una persona. 

La utilización de mangos propulsores para lanzar armas de caza mejoró la fuerza y la precisión del disparo. El propulsor es una varilla con gancho

La próxima clase finalmente probaremos las herramientas que construyeron hace tanto tiempo.

¡Hasta la próxima clase!

¡¡¡Felices Vacaciones!!!

 Les mando un gran abrazo. Sole

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dejá acá tus comentarios!